Ir al contenido principal

La guerra de los chips electrónicos en la carrera por la inteligencia artificial

Foto: pixabay

Detrás del fenómeno ChatGPT se esconden decenas de miles de costosos y sofisticados chips electrónicos, que se han convertido en un gran problema para los gigantes tecnológicos que participan en la carrera por la inteligencia artificial , desde Silicon Valley hasta Taiwán. Estos chips capaces de procesar grandes cantidades de datos han permitido el surgimiento de la IA de última generación.

«Nvidia dice que puede suministrar todos los chips que la gente quiere. » «Están tratando de producir chips que puedan competir con Nvidia, pero esta es un área nueva para ellos, no han fabricado GPUs desde hace al menos diez años».

El grupo californiano sigue produciendo chips dedicados a la IA, menos sofisticados pero imprescindibles en muchos equipos informáticos, especialmente para la nube. Intel ha invertido mucho en producción e investigación en ambos continentes.

Los países occidentales buscan garantizar las fuentes de suministro de estos componentes electrónicos presentes en los smartphones, los automóviles, los refrigeradores, las armas... «Dios no lo quiera, pero si China atacara a Taiwán y TSMC dejara de producir, el suministro global de chips se reduciría en un 80 %», advierte Gold.

Para mas información de esta noticia visitar: https://www.elespectador.com/economia/la-guerra-de-los-chips-electronicos-en-la-carrera-por-la-inteligencia-artificial/